viernes, 2 de agosto de 2019

1ª repetición vía "Dile al Sol" , Picu Urriellu


Vía Dile al Sol, 1ª repetición

        Esta era una visita obligada y la esperaba con mucha ansiedad, quería repetir la ruta desde que la abrimos el 3 de enero, aquella jornada me dejo buenas sensaciones y a pesar del frio invernal lo hicimos con rapidez, también esperaba hacerla para comprobar si las facilidades que nos brindó aquella primera escalada eran reales o yo estaba más fuerte de lo que creía.
        Con la misma ansiedad de cualquier escalada nos vamos a la pared sin prisas sabiendo que no tendríamos a nadie por delante, habría sido una sorpresa agradable de haber una cordada, pero no, las cordadas, pocas este día, estaban muy repartidas como siempre, Pidal, Cepeda, Sur directa y ya estaban todas escalando por lo que era probable que llegaran a cumbre mucho antes que nosotros, fuimos sin prisa por llegar a cumbre disfrutando del ascenso, a esta hora ya hace calor y la escalada en caliente se hace mejor, recuerdo este primer tramo de la ruta donde me cuesta colocar el primer seguro, una placa de adherencia, es un tramo corto pero una caída me llevaría rodando muy por debajo de mi compañera de cordada dejándome la piel en la roca.

Ahora no pensaba en eso, iba más tranquilo y seguro, alcanzo la laja con rapidez y después ya todo transcurre con fluidez, los largos se suceden sin contratiempos al final hacemos la ruta en 2 horas, después la solitaria cima que pudimos disfrutar un buen rato, la segunda ruta de esta expedición ya estaba conseguida, ahora toca descender por la vía “Amanecer Incierto” y a otra cosa mariposa.  
Habíamos conseguido la primera repetición de la ruta, "Dile al Sol" puede llegar a ser una ruta muy repetida por su dificultad, lo comentaba en la primera información que dimos en enero y creo que no me equivoco, espero que poco a poco vaya cuajando y una vez reequipada sea una ruta segura para todos. 


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario