jueves, 27 de mayo de 2010


UN PASO ADELANTE

Hoy jueves 27 quedó firmado el convenio de colaboración entre el Concello de Riveira y yo, el acto fue presidido por Torres Colomer, alcalde de la ciudad de Riveira y Vicente García.

A continuación llega la rueda de prensa, que es donde peor lo paso, lo mío es la aventura y los retos que me propongo, en esta ocasión serán 2 expediciones muy diferentes entre sí, pero relacionadas en mis actividades ya que siempre utilice los patines para los entrenos en esquí de fondo y esquí-alpinismo.

Los 2 retos más importantes que tengo para este año son 2, el Camino de Santiago, enlazando el Camino Tolosano desde Toulouse (Francia), el Camino Aragonés y el Camino Francés de una tacada, en total más de 1.250 km., uniendo Toulouse y Santiago de Compostela desde el 30 de Mayo al 8 de Junio y el Ascenso al Centinela de Piedra, Cerro Aconcagua en el mes de Diciembre.

Pero también hay otras aventuras como rematar el resto de los Caminos de Santiago en Galicia, el Camino Primitivo, el Camino del Norte, el Camino de los Ingleses y finalmente el Camino de Muxia-Fisterra, estos recorridos también serán retos difíciles de rematar.

De momento salimos mañana mismo para afrontar este primer asalto, el día 8 de junio veré de lo que fui capaz de conseguir, espero superar las 2 primeras etapas, que para mí son las más complicadas, la primera por la distancia, 178 km. y la segunda por tener que superar la Cordillera de, los Pirineos, con 1.800 m. de desnivel acumulado, las demás jornadas sin ser fáciles, espero superarlas bastante mejor