sábado, 2 de abril de 2016

ABRACADABRA, Olimpo Celta

           MACIZO DE O PINDO 
 
 Septiembre de 2.013, Alberto y yo nos vamos para el pico O Barquiño, pretendíamos abrir una ruta larga en la pared oeste, pero el frio de la mañana nos hizo perder algún tiempo antes de meternos en la pared. 


Bueno lo de perder el tiempo no fue tan exacto, mientras esperamos que el viento calme, observamos estas fisuras que están al otro lado de la canal muy próximo al inicio de nuestra ruta “Ara Solís”. Estas 2 rutas fueron las que iniciaron el sector “La costilla de Adán”, mientras esperamos que se calmase un poco el viento que ascendía por la canal desde el norte y saliera el sol para que calentase la pared, aprovechamos el rato calentando motores.

 

Las fisuras son amplias muy complicado meter seguros para abrir desde abajo, así que asciendo la canal y trepo por detrás el monte “Pequeño Barquiño”, y monto los descuelgues en varios puentes de roca, mientras desciendo observo la calidad de la ruta y esto me anima para intentar más tarde la que estaba a su lado.
 
Con dificultad y mucho frio conseguimos escalar las 2 fisuras, pero a costa de muchos arañazos y rascaduras, la roca es extremadamente abrasiva con muchísimo grano que se clava en la piel, la espalda y hombros con arañazos, las manos  desolladas, haber quien escala después la larga. Pero la faena sale muy bien y descendemos de la montaña con estas 2 pequeñas rutas y la apertura de Ara Solís, 115 m. 6ª.