lunes, 24 de julio de 2017


                                 LA TORMENTA PERFECTA:

        El nombre le viene que ni pintado al sector, en Galicia siempre estamos con la meteorología a vueltas y se nota en los nombrecillos que le pusimos, la prueba es que a 23 de julio el mal tiempo en forma de orvallo nos deja un día húmedo y fresco, pero a pesar de esta meteo conseguimos escalar alguna cosilla, lo que queda es la calidad de cada ruta y aquí encontraremos variedad. Dejamos vistas y graduadas 4 rutas pero existen otras 3 solo actas para “Master del Universo”, habrá que seguir entrenando. El día fue completo porque además de las escaladas nos dimos un buen atracón de moras, que estaban en su punto de acidez.

        Desconocía esta nueva zona, la vimos de casualidad durante el ascenso, pero no esperaba ir tan pronto sin antes rematar los sectores superiores. Después de las últimas escaladas en el sector atlántico y el sector “La Caja de los Truenos”, quería continuar dándole vueltas a la piedra que es cima común y completar varias fisuras que aún faltan por abrir, estaba convencido que aún se podían sacar varias rutas nuevas por esta parte de la pared, pero me equivoque y después de subir hasta la base pudimos comprobar que las fisuras que parecían tan buenas ya no lo eran tanto vistas desde más cerca, lo cierto es que me deja un poco descolocado y tenemos que buscar otro rincón, otra zona si lo que queremos es aprovechar la jornada.  
Entrada a Tormenta Perfecta V+

 
        Al final descendemos al sector que vimos durante el ascenso y conseguimos escalar 3 líneas nuevas, todas preciosas, alguna fisura parece sacada del libro de Yosemite, escaladas técnicas, en ocasiones comprometidas y expuestas hasta que instalemos más seguros fijos, pero siempre tenemos la opción de hacerlo con la cuerda por arriba, aunque los friends entran a cañón y podrían abrirse desde abajo, pero colocarlos ya nos deja en situaciones difíciles de asumir por lo que algunos pasajes se hace necesario colgarse, fisuras romas con poco agarre que no permiten muchas alegrías y las maniobras difíciles, sobre todo las salidas. También escalamos un fácil acceso a la izda., de la pared por una canal /chimenea fácil hasta llegar al descuelgue.

Salida Zona Cero V+
        Con este nuevo sector y hasta que estén mejor equipadas creo que dejare de buscar zonas nuevas, aún quedan varias posibilidades de abrir aquí y en otros sectores por lo que animo a los escaladores locales y foráneos a que lo visiten.


Ynma en la entrada de "En el Ojo del Huracán",  6ª+
1.- La tormenta perfecta---- 6ª+,  12 metros, fisura perfecta y mantenida, salida técnica.
2.- Zona Cero -------------V+, 15 metros, Chimenea de adherencia, salida placa fácil
3.- En el Ojo del huracán-----6ª+, 20 metros con salida en fisura roma.
4.- Canalón ---------------IV, 6 m., acceso por la parte izda., chimenea

         La reunión está instalada de forma provisional en 2 pequeños pinos que tenemos justo en la vertical con la posibilidad de reforzarla colocando algún friends.

Situación de las rutas