martes, 29 de abril de 2014

Barranco de Gosolfre.

                                BARRANQUISMO EN GALICIA:
 
        A falta de una buena escalada, buenos son los barrancos y en nuestra tierriña Gallega, tenemos unos cuantos para disfrutar y recordar, la lluvia que tanto fastidia, sobretodo y después del interminable invierno que sufrimos, nos da la opción de disfrutar de otras actividades. El sábado nos fuimos hasta el Macizo del Barbanza a recorrer el barranco de San Xoan, precioso descenso y muy apto para iniciarse en este deporte de aventuras, muy abierto y seguro, siempre dando vista a la ría de Arosa, con un tobogán y como guinda del postre, al final contamos con un tobogán de 60 m. que podemos repetir las veces que queramos.
 
        Ayer la cosa cambia un poco, el descenso ya no es para disfrutar, no al menos para los que empiezan, no es para iniciados, mas bien para expertos, no hay toboganes , no hay ni uno, también es muy cerrado y encañonado, tanto que hay que tener las condiciones climáticas a nuestro favor, de otro modo mejor no intentarlo, de corte muy vertical, no tiene mas que 500 m., de recorrido, tal vez menos, rapeles continuados con los torrentes de agua cayendo encima con el estruendo que atemoriza, es el barranco de Gosolfre, ( Concello de Mazaricos ).
 
        Sin embargo para el que sepa apreciar el entorno, puede disfrutarlo  a tope, una selva de vegetación nos rodea constantemente, torrentes de agua que descienden por las laderas, el barranco no tiene ninguna equipación , para que la necesitamos, teniendo todos los arboles que queramos a nuestro alrededor para montar los rapeles, el descenso se hace corto, pero las sensaciones son de nota.
 
https://www.youtube.com/watch?v=68dX347y_00  , avance barranco de San Xoan, O Barbanza
https://www.youtube.com/watch?v=X3jmSNDh4S0, barranco de San Xoan completo
 
https://www.youtube.com/watch?v=YTTwV4GmC7w  , barranco de Gosolfre, Mazaricos