viernes, 25 de octubre de 2013

RESEÑAS DE URRIELLU

http://andres-villareto.blogspot.com.es/search?q=RESE%C3%91AS

En septiembre de 2.009 hice una recopilación de las rutas que había abierto hasta aquel momento en el Picu Urriellu, creo que fue una buena idea hacerlo, ya que había amigos y alpinistas en general que me pedían información de algunas de ellas ya que posiblemente estaba incluido en sus proyectos futuros. Poco a poco fui haciendo las reseñas de todas las rutas, dibujos que intentaba hacer con meticulosidad, a veces salían bien otras no tanto, pero intentaba que se pareciesen lo máximo posible a la realidad para que no hubiese posibles pérdidas o embarques en la pared.

En cada reseña del primer artículo del block, también escribía algunos detalles de la ruta y si había algún motivo, el porqué del nombre, intente documentar cada largo con detalle, puentes de roca, clavos, spit, reuniones etc., toda la equipación en general, detalles de cada largo. A veces tan solo dibujamos las fisuras o diedros más claros, omitiendo pequeños detalles, pero en rutas largas no siempre es posible.

Desde aquel trabajo de 2.009, consigo la apertura de 3 rutas nuevas en la montaña, “Último Eslabón”, “Argentino y el Villareto” y “Factor Humano”, que fui añadiéndolas al mismo artículo, pero hay que rebuscar en el block para dar con él y es posible que muchos ni sepan que están allí, así que con motivo de la ultima ruta abierta, de nuevo os mando el mismo artículo revisado, espero que os guste la idea y también espero que encontréis en el algún futuro objetivo.

Un saludo y buenas escaladas.

      Villareto