viernes, 22 de mayo de 2015

SERENIDAD

                       “SERENIDAD”

        Después de la primera apertura y viendo la calidad y cantidad de  posibilidades del sector, regresamos a la pared 4 meses mas tarde, en esta ocasión me acompaña mi amigo Rubén, la ruta que abrimos quisimos empezarla de forma directa, por la fisura que desciende vertical desde la cresta, es la fisura mas marcada y visible, pero pronto desistimos al  darnos cuenta de las dificultades que íbamos a encontrar y no quisimos perder tiempo, ya encontraríamos otro momento para intentarlo, así que nos fuimos un poco mas a la dcha., ascendiendo unos pocos metros por la canal, zona de bloques pegados con mucha fisura, en este lugar Rubén tiene una importante caída a causa del desprendimiento de una presa de mano que se suelta, pero puede continuar, por un pequeño desplome hasta situarnos en la base del gran zona desplomada amarillenta donde instalamos la 2ª reunión.

        Superamos el tramo hacia la izda., por la base del desplome avanzando por una placa de canalizos durante otros 20 m., hasta que llegamos a una laja medio despegada donde instalamos un pequeño descuelgue pendular y que ya nos sitúa en la fisura que pretendíamos hacer de inicio, una vez en ella la escalamos directamente, unos metros más arriba llegamos a una grada, ahora tenemos delante un desplome y varios tramos de chimenea, un tramo atlético por fisura difícil y la canal de salida hasta alcanzar la pequeña brecha cerca de la cresta, si queremos podemos continuar la ruta por el espolón de la ruta "El Guardaparques volador", hasta la cumbre de la torre adosada durante otros 2 largos de 40 m., completando así una vía larga de 195 m.

         Pero este día no quisimos hacer cumbre en la torre, aprovechamos las reuniones de la ruta que habíamos abierto para descender rápido, así pudimos recorrer toda la fisura y comprobar que el inicio que pretendíamos hacer de entrada no era tan complicado de escalar como pensamos al principio, aprovechamos para dejar algún seguro en la parte desplomada y ascender la fisura a continuación.

   

: SERENIDAD:        RESEÑA
 
    2º ruta que conseguimos abrir en este sector, si la unimos en el desplome del 3º largo de la vía “EL GUARDAPARQUES VOLADOR”, se convierte en la más larga con 195 m., para ello hay que escalar los 2 largos del espolón que nos lleva a la cima de la pequeña torre norte adosada a la cumbre principal. 

    La ruta tiene su chicha, es la más aventurera y difícil de las 4, de inicio quisimos probar la fisura que desciende directa desde la arista, pero observamos que podría tener más dificultad de la que podíamos digerir en aquel momento y optamos por iniciar la escalada a la dcha., ascendemos unos metros por la canal hasta situarnos en la vertical de unas buenas fisuras que parecía tener continuidad, III+, IV+, un pequeño desplome obliga a Rubén a emplearse a fondo, aquí sufre una caída que le descoloca, pero en un segundo intento por la dcha., lo supera con facilidad 6ª, V+, un canalizo negro que desciende directo por la placa IV, 1ªR. 25 m.

    Continuamos  directo rodeando un bloque adosado IV+, por una evidente vira IV+ y chorreras negras, IV, hasta una placa de canalizos IV, llegamos a la base del gran desplome amarillo 2ª R. 20 m., placa que superamos en travesía a la izda., hasta un bloque, V, un pequeño muro liso que superamos en Aº, V+, bordeando el desplome por su base, tramo fácil IV+, hasta alcanzar una gran laja suelta donde instalamos un pequeño rapell pendular hasta la fisura e inicio de la canal, 3ª R. 25 m.

    Ahora afrontamos directos la canal/fisura por un terreno fácil, III, IV, hasta alcanzar un desplome amarillo con aspecto feo que superamos de inicio apoyándonos a la izda., del mismo 6ª+, la canal se estrecha un poco 6ª+/Aº, poco a poco la fisura se vuelve más practicable y bonita V+, una canal diedro, V+,  IV+ hasta llegar a una gran grada en la base del desplome 4ª R. 45 m.

    Desde este punto podemos enlazar la escalada con la ruta “EL GUARDAPARQUES VOLADOR”, y continuar hacia la cumbre de la torre, o descender desde la misma reunión en 2 rapeles.

Abierta el 27 de septiembre de 2.014 con Rubén Suarez

Torre del Carnizoso

  Dif.  M.D.Sup
Long. 195 m.
Hor. 3 horas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario