jueves, 21 de mayo de 2015

Torre del Carnizoso: vía "EL GUARDAPARQUES VOLADOR"


 “EL GUARDAPARQUES VOLADOR”

        El “Guardaparques Volador, fue la primera ruta que escalamos, también es la fisura de más recorrido de todas, la escalada la iniciamos a la izda., de un pequeño espolón, una canal fácil, III+, IV, llegamos una grada inclinada de canalizos que vamos superando IV-, V, hasta alcanzar la fisura un poco más ancha y vertical en la base de unos bloques 6a una vez superado instalamos la 1ª R., 35 m., continuamos la escalada por las fisura canal en oblicuo hacia la dcha., hasta llegar al final de la fisura, V, IV+, alcanzamos un cómodo nicho con una buena repisa para montar la reunión,  2ª R. 25 m.

        Por una placa de canalizos IV+, alcanzamos la fisura que desciende de la cresta, llegamos hasta la base de un gran desplome amarillo, III+, que dejamos a la dcha., por un terreno de bloques vamos superando el largo IV, IV-, pequeño desplome en bloque V-, hasta alcanzar la brecha 3ª R. 30 m.

    La escalada transcurre ahora por una zona más abierta y aérea, espolón norte, que escalamos durante 2 largos mas hasta la pequeña cumbre de la torre, 80 m. V-, IV- III+, el descenso podemos hacerlo hacia la vertiente norte y enlazar con la ruta de ascenso normal al Pico Carnizoso.

    También podemos aprovechar las reuniones de la misma ruta, en la brecha en un buen pico de roca, rapell de 25 m. que nos sitúa en la 2ª R., otro rapell de 50 m., para llegar a la base de la pared, la opción más rápida.

    La ruta fue abierta el junio de 2.014, al día siguiente de la apertura de “Pata negra”, al Neveron de Urriellu junto con mi compañero Ramón Figueira.


Torre del Carnizoso

Vía “El Guardaparques Volador”

Dif. D.Sup.

Long. 170 m.

Hor. 2 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario